Cuesta (Cs): “Ciudadanos ha sido más crítico que nadie en esta crisis, pero infinitamente más útil”

“Hemos sido más críticos que nadie en esta crisis, pero infinitamente más útiles para los ciudadanos a pesar de la desdichada gestión de este Gobierno”, ha señalado el portavoz autonómico de Ciudadanos Asturias, Nacho Cuesta, en el primer ‘Café Virtual’ con los afiliados del partido naranja en Asturias. Cuesta ha subrayado “que los posicionamientos que ha adoptado el partido liberal en esta pandemia no han sido nunca tomados en clave partidista. Al contrario, se ha buscado arrancar acuerdos al Gobierno y aportar ideas en el ámbito sanitario, económico y social. Medidas de sentido común dirigidas a sostener el tejido productivo de este país”.

El líder de Ciudadanos, que junto con el secretario de Organización naranja, Sergio García, analizó ante la militancia la situación política asturiana, destacó “la hegemonía del Partido Socialista, que ha gobernado Asturias con unas políticas fracasadas y de seguidismo al Gobierno central, que ha sumido en una crisis económica a la comunidad, agravada tras esta pandemia, y un Partido Popular cuya primera opción es liderar la oposición”. En este escenario, explicó, “es donde un partido como Ciudadanos,  con posiciones centradas y liberales, puede tener un margen de crecimiento importante”.

Ambos respondieron a las preguntas de los afiliados por espacio de una hora y explicaron los plazos en los que desarrollará el proceso de renovación del partido en Asturias tras la celebración de la V Asamblea General. García, aclaró “que a diferencia de otras formaciones políticas Ciudadanos alterna dos portavocías en Asturias, una en el partido y otra en el Parlamento asturiano”. A lo que Cuesta añadió que “hay una portavocía a nivel autonómico que marca la dirección política del partido y un grupo parlamentario que es el encargado de ejecutar las políticas que el partido determina en el ámbito autonómico”.

En una charla animada, los dirigentes de Ciudadanos se han mostrado satisfechos de este primer Café virtual que sitúa a Ciudadanos como un partido innovador y capaz de adaptarse a cualquier circunstancia. “Lo de la pantallita está muy bien, pero para plan B, ya que todos tenemos ganas de vernos, circunstancia que estoy seguro que se va a poder producir dentro de poco, ya que estamos superando esta crisis con paso firme”, fue la manera con la que Cuesta cerró este evento, inédito en la región.

© 2020 Ciudadanos | Asturias