Cultura abre el viernes en el Museo Barjola la exposición de Alejandro Mieres Llegó la noche y no quiero dormir sin memoria

Publicada por Pressy el 31/08/2016 19:05:02

El Museo Barjola inaugura el próximo viernes, día 2 de septiembre, la exposición Llegó la noche y no quiero dormir sin memoria, del artista Alejandro Mieres, recientemente galardonado con la medalla de Plata del Principado de Asturias.

La muestra, organizada por la Consejería de Educación y Cultura y comisariada por Víctor Picallo, expone 60 obras que abarcan desde los inicios del autor en la Academia de Bellas Artes de Madrid hasta las últimas composiciones del artista.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 16 de octubre, intenta dar una imagen lo más global posible de la dilatada vida creativa de Alejandro Mieres, haciendo hincapié en las obras más cercanas a su entorno. La colección del autor forma el grueso de la muestra, en compañía de las colecciones cedidas tanto por el Museo Bellas Artes de Asturias como por la Universidad de Oviedo.

La presentación de Llegó la noche y no quiero dormir sin memoria tendrá lugar, mañana, jueves, a las 18 horas, en el Museo Bartola y en ella estarán presentes Alejandro Mieres, el comisario de la exposición, Víctor Picallo, y el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu