Cultura presenta el programa Veranu en Payares para reactivar la estación de esquí en los meses estivales

Cultura presenta el programa Veranu en Payares para reactivar la estación de esquí en los meses estivales

Publicada por Redacción Búscolu el 03/07/2020 18:35:01

La Consejería de Cultura, Política Llingüísitca y Turismo ha elaborado el programa Veranu en Payares, destinado a reactivar la estación lenense durante los meses estivales con la organización de una oferta deportiva y lúdica que complemente su atractivo turístico.

Las actividades, que comenzarán el próximo día 11, se llevarán a cabo los fines de semana de los meses de julio y agosto. La programación incluye senderismo, con rutas guiadas, descenso de bicicletas y juegos como Paintball o Airsoft. Las actividades estarán coordinadas por empresas de turismo activo del concejo lenense: Lena BTR, Wargames y Only Parks. La propia infraestructura de la estación aporta a Veranu en Payares dos relevantes atractivos: la apertura del telesilla de El Brañillín, para poder acceder a la parte alta de la estación, y la de la cafetería Cuitu Nigru, incluida en el Docomomo Ibérico en octubre de 2018 por su valor arquitectónico. Ambos elementos formarán parte de una oferta que sumará actividad, telesilla y comida asturiana por un precio especial.

Los interesados en acceder a las actividades programadas en Veranu en Payares deberán inscribirse previamente a través de la página www.lenabtr.com, el correo electrónico info@lenabtr.com o el teléfono 673 503 478..

Con este programa, la consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo corrobora su apuesta por la desestacionalización de Valgrande-Pajares y la diversificación en la oferta de actividades que potencien el valor turístico del equipamiento.

VER EN DIRECTO DESDE CUITU NEGRU

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu