Cultura presenta el programa Veranu en Payares para reactivar la estación de esquí en los meses estivales

La Consejería de Cultura, Política Llingüísitca y Turismo ha elaborado el programa Veranu en Payares, destinado a reactivar la estación lenense durante los meses estivales con la organización de una oferta deportiva y lúdica que complemente su atractivo turístico.

Las actividades, que comenzarán el próximo día 11, se llevarán a cabo los fines de semana de los meses de julio y agosto. La programación incluye senderismo, con rutas guiadas, descenso de bicicletas y juegos como Paintball o Airsoft. Las actividades estarán coordinadas por empresas de turismo activo del concejo lenense: Lena BTR, Wargames y Only Parks. La propia infraestructura de la estación aporta a Veranu en Payares dos relevantes atractivos: la apertura del telesilla de El Brañillín, para poder acceder a la parte alta de la estación, y la de la cafetería Cuitu Nigru, incluida en el Docomomo Ibérico en octubre de 2018 por su valor arquitectónico. Ambos elementos formarán parte de una oferta que sumará actividad, telesilla y comida asturiana por un precio especial.

Los interesados en acceder a las actividades programadas en Veranu en Payares deberán inscribirse previamente a través de la página www.lenabtr.com, el correo electrónico info@lenabtr.com o el teléfono 673 503 478..

Con este programa, la consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo corrobora su apuesta por la desestacionalización de Valgrande-Pajares y la diversificación en la oferta de actividades que potencien el valor turístico del equipamiento.

VER EN DIRECTO DESDE CUITU NEGRU