Trabatel. Revista eonaviega de lliteratura presenta su décimo número mañana viernes, a las siete de la tarde, en la sala El Pajar del Complejo Cultural As Quintas, en A Caridá (El Franco). El acto contará con la presencia del director general de Política Llingüística, Antón García, y la alcaldesa del municipio de El Franco, Cecilia Pérez. La publicación, anual y de carácter no venal, está editada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo. Nació en el año 2008, coincidiendo con el I Encontro d’Escritores en Galego-Asturiano, con la finalidad de ofrecer un espacio para dar a conocer la creación literaria en esta lengua.

Esta nueva entrega ofrece colaboraciones literarias inéditas de Marisa López Diz, Alfredo Álvarez de Ponticella, Belén Rico Prieto, Rafael Cascudo Noceda, Arturo Álvarez Fernández, Teresa Pasarín Arne y Miguel Iglesias Varela. Como es habitual en la revista, también se publica una traducción al gallego-asturiano, en este caso de un cuento de la escritora norteamericana Shirley Jackson, y reseñas de libros editados en esa lengua desde la publicación del número anterior. La revista sigue con su línea estética y está ilustrada con fotos del profesional tapiego Jaime F. Pola.

En la presentación, algunos de los autores y autoras leerán un fragmento de sus creaciones y habrá un pequeño coloquio con ellos. El público asistente recibirá como obsequio un ejemplar de la revista, que también será enviada a los centros educativos y bibliotecas de la zona occidental.