Cultura producirá el disco con las canciones ganadoras del concurso escolar Al son del cantar de la Rede de Normalización Llingüística

Publicada por Pressy el 08/10/2021 08:05:01

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo organizará la gala y producirá el disco con las canciones ganadoras del concurso escolar Al son del cantar, organizado por la Rede de Normalización Llingüística y cuyas bases pueden consultarse en la web Educastur.

Este proyecto de innovación educativa está dirigido a los centros de Avilés, Candamo, Cangas del Narcea, Castrillón, Corvera, Grau, Samartín del Rei Aurelio, L.lena, Xixón y a los concejos de las mancomunidades de la Comarca de la Sidra, Comarca Ozcos-Eo, Cabu Peñes y Parque Histórico del Navia.

La iniciativa consiste en un concurso musical para los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, que pretende estimular el aprendizaje a través de la investigación, el descubrimiento y la creatividad en el campo de la música. El objetivo es que el alumnado escriba la letra de una canción en asturiano o eonaviego sobre una melodía tradicional o una composición propia. Un jurado seleccionará las canciones ganadoras, que serán versionadas por grupos profesionales de la música asturiana.

Este concurso, que ya se celebró en una edición anterior bajo el título El mio cantar, cambia ahora su denominación para hacerla inclusiva a la zona del eonaviego. El resultado de aquella primera edición fue un disco que se distribuyó por los centros educativos del Principado y que está accesible en las plataformas Youtube y Spotify.

La publicación en Educastur incluye un dossier para el profesorado con la propuesta didáctica, las bases del concurso y aplicaciones para el aula, disponible en este enlace: https://cutt.ly/qEMtb4I

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu