Cultura reúne a seis artistas asturianos en la sala SabadellHerrero con la exposición Línea

Publicada por Pressy el 05/03/2019 12:35:02

La Consejería de Educación y Cultura inicia mañana en la sala SabadellHerrero, en Oviedo, la exposición Línea, que reúne a seis creadores asturianos en torno al argumento artístico de la línea, un elemento que ostenta su propia categoría en el lenguaje plástico.

La muestra está organizada por la Viceconsejería de Cultura y Deporte y se enmarca en el convenio de colaboración artística que une al Gobierno de Asturias y la entidad bancaria desde 2002, que fue renovado el pasado año con vigencia hasta 2023.

En Línea podrán verse obras de David Martínez, Gabriel Truan, Herminio, Irma Álvarez-Laviada, Faustino Ruiz de la Peña y PSJM (Pablo San José y Cynthia Viera). Concretamente seis trabajos en distintos formatos, pintura, escultura e instalación, que conforman una muestra rica en objetos y texturas.

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, estará acompañado en la inauguración por el director general del SabadellHerrero, Pablo Junceda; el comisario de la muestra, Ramón Isidoro, y por los artistas. La exposición permanecerá abierta al público desde mañana y hasta el próximo 3 de mayo.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu