Denuncia PAS sobre la ITV y exigencia al Gobierno de Barbón

El PAS denuncia la estafa a 45.000 asturianos que se les ha reducido el tiempo de validez de su revisión de la ITV y exige al Gobierno de Barbón que tome las medidas oportunas para dar la validez pertinente a cada una de las tarjetas de revisión.

Como es sabido una inexplicable orden de Sanidad durante los primeros meses de la pandemia restringió la duración de las revisiones de la ITV, estableciendo la misma desde el tiempo (retrasado por el cierre de las ITV) en que se hiciese hasta el momento en que debería haberse hecho, restando así varios meses a cada revisión, sin cobrar menos por ello.
 
Posteriormente, el Supremo puso en suspenso la orden. A consecuencia de ello, las ITV asturianas (que dependen del Gobierno) empezaron, a partir de esa sentencia a dar validez a las tarjetas de revisión por el período pleno, de la fecha en que debería haberse hecho la revisión a la misma en los períodos correspondientes.
 
Sin embargo, se niegan a aplicar el criterio con efectos retroactivos, siendo el valor de esa suspensión del Supremo universal. Esa negativa afecta a 45.000 asturianos, particulares y profesionales y es una interpretación tramposa de la ley, guiada sólo por una bulimia contable.