La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha destinado en los últimos tres años 2.764.123 euros a subvenciones del programa Leader para apoyar 88 proyectos del grupo de acción local Oscos-Eo, que opera en los concejos de Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

El 67% de las ayudas, orientadas a la diversificación económica, fueron para empresas privadas, un 23% para administraciones locales y otro 10% para entidades sin ánimo de lucro.

La directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, ha facilitado hoy estos datos en la reunión que ha mantenido en Vegadeo con el presidente y la gerente del grupo, José Ángel Pérez y Ana Suárez, respectivamente.

Los proyectos incluidos en la línea dedicada a actividades no agrícolas recibieron la mayor dotación económica, con 1,3 millones de euros para 44 iniciativas. En este apartado se incluyen ayudas a la inversión, creación y mejora de negocios en general. Por su parte, las medidas dedicadas a explotaciones agrícolas recibieron 188.000 euros y el tique rural, 140.000.

En la convocatoria de 2019 del programa Leader, el grupo de acción local Oscos-Eo ha recibido 42 solicitudes, que actualmente están siendo revisadas y evaluadas por el equipo técnico.