La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha destinado en los últimos tres años 3.697.556 euros a subvenciones del programa Leader para apoyar 99 proyectos del grupo de acción local Comarca de la Sidra, que reúne a los concejos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

El 59% de las ayudas, orientadas a la diversificación económica, fueron para empresas privadas, el 30% para administraciones locales y el 11% para entidades sin ánimo de lucro.

La directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, ha facilitado hoy estos datos en la reunión que ha mantenido en Villaviciosa con el presidente y el gerente del grupo, Alejandro Vega y Carlos Moreno, respectivamente.

Los proyectos incluidos en la línea dedicada a actividades no agrícolas recibieron la mayor dotación económica, con 783.872 euros para 32 iniciativas. En este apartado se incluyen ayudas a la inversión, creación y mejora de negocios en general. Por su parte, al tique rural se destinaron 311.000 euros, que han favorecido la creación de 14 puestos de trabajo.

En la convocatoria de 2019 del programa, el grupo de acción local Comarca de la Sidra recibió 48 solicitudes, que actualmente están siendo revisadas y evaluadas por el equipo técnico.