La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales acometerá tres obras de mejora caminos en los concejos de Cabrales, Castropol y Cangas del Narcea, con una inversión que supera los 1,5 millones y que fue aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno del Principado.

En Cabrales, la consejería ejecutará la reforma del acceso a la cueva de El Pinche, con un gasto plurianual de 325.717 euros, distribuido en 25.000 euros este año y 300.717 el próximo. También invertirá 663.629 euros en arreglar y pavimentar varios caminos en Tabladiello, en Cangas del Narcea, 50.000 de los cuales se ejecutarán en 2018 y 613.629 en 2019.

Además, Desarrollo Rural acometerá las obras de mejora del camino entre Porzún y Sabugo, en Castropol, con un presupuesto de 575.788 euros, 50.000 para este año y 525.788 para el próximo.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha destacado que estas tres obras persiguen mejorar las infraestructuras rurales “de forma que sostengan un sector primario cada día más moderno y competitivo, que tiene que desarrollar su trabajo en condiciones razonables y acordes a las necesidades del siglo XXI”.

Álvarez ha afirmado que con ellas “también se contribuye al sostenimiento del sector agroalimentario, como es el caso de la carretera a la cueva de El Pinche, importante para la producción del queso Cabrales, cuyos elaboradores cada día tienen más necesidades para poder atender las demandas de un consumidor que pide un producto con denominación de origen y de más calidad”.