El director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, ha visitado hoy las obras de mantenimiento, reparación y señalización que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha acometido en la Reserva Natural de Barayo y en el monumento natural de la playa de Frexulfe, que han supuesto una inversión de 7.250 euros.

Los trabajos se realizaron el pasado mes de junio y consistieron, entre otras labores, en la eliminación manual de algunas manchas de plantas alóctonas invasoras y el desbroce de los caminos y sendas que dan acceso a la playa de Barayo desde los aparcamientos ubicados en las proximidades de los pueblos de Vigo (Valdés) y Sabugo (Navia).

También se colocaron hitos de piedra y postes señalizadores intermedios de las rutas de acceso a la playa, para evitar extravíos de los visitantes no familiarizados con el recorrido. Además, se reparó la barandilla en algunos tramos peligrosos y se repuso la maroma que facilita la bajada a la playa a través del frente de la duna, que presenta una pendiente elevada. La limpieza y reasentamiento de los paneles que informan sobre los valores de la reserva, derribados por los temporales, fue otra de las actuaciones.

En el monumento natural de la playa de Frexulfe se instalaron nuevos paneles informativos en formato vinilo con datos relativos a este espacio protegido.