Desarrollo Rural invertirá más de medio millón en la reforma de dos caminos en Castropol y Navia

Publicada por Pressy el 05/03/2019 14:35:01

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales invertirá 535.000 euros en la reforma de dos caminos situados en Busgarmalí (Navia) y entre las poblaciones de Porzún y Sabugo (Castropol). La consejera María Jesús Álvarez ha cifrado en 1,2 millones la cuantía total destinada a la ejecución de este tipo de infraestructuras en ambos concejos en esta legislatura.

Álvarez, que ha visitado hoy las zonas en las que comenzarán las obras los próximos días, ha subrayado que estas actuaciones “mejoran la calidad de vida de los vecinos y se enmarcan en una política que persigue que los núcleos rurales, los pastos y las fincas dispongan de los mejores accesos posibles para que contribuyen a que sus habitantes puedan vivir y trabajar en condiciones razonables”.

La consejería invertirá 415.000 euros en el camino que comunica Porzún y Sabugo. Las mejoras se desarrollarán a lo largo de 6,5 kilómetros e incluirán un ancho medio de capa de rodadura de 4,5 metros y la aplicación de tratamiento bituminoso de triple riego. Este vial también dará acceso a fincas forestales y agrarias. También en Castropol, Desarrollo Rural dedicará 25.000 euros a la red de caminos de la concentración parcelaria de Seares, en la que ya se invirtieron casi 500.000 euros desde 2017.

Por otra parte, la consejería reparará en Busmargalí (Navia) dos viales de acceso a viviendas y explotaciones agrarias. Con un presupuesto de 112.000 euros, las obras se extenderán sobre 1,2 kilómetros e incluirán un ancho medio de capa de rodadura de entre 3 y 4 metros que se cubrirá con hormigón y mezcla bituminosa caliente. En este concejo se ha acometido también esta legislatura la mejora del camino a Rencaño y al Brozu, con un coste de 56.300 euros.

 

  

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.