Desarrollo Rural repoblará la ría del Eo con un millón de almejas babosa, especie endémica del estuario

Publicada por Pressy el 23/07/2019 14:05:29

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales repoblará la ría del Eo con un millón de ejemplares de almeja babosa (Venerupis corrugata), especie endémica del estuario, durante las bajamares de las mareas vivas de este mes y del próximo.

La liberación de los juveniles, procedentes del Centro de Experimentación Pesquera de Castropol, se llevará a cabo de forma progresiva, conforme vayan alcanzando la talla adecuada para la siembra (de 8 a 12 milímetros). Los ejemplares, de cinco meses de edad, se repartirán en diferentes zonas intermareales para facilitar una mejor distribución de las almejas entre las poblaciones naturales ya existentes.

Además, con el propósito de favorecer el asentamiento, parte de la producción se protegerá con una malla de cobertura durante dos o tres meses. Posteriormente, esa malla se retirará para facilitar la dispersión de las almejas.

Esta iniciativa inaugura una campaña de producción e introducción de esta almeja autóctona de la ría para diversificar los bancos naturales y potenciar los recursos marisqueros. Paralelamente, este año se han liberado un millón de ejemplares de almeja fina.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu