La Asociación de Supermercados de Asturias (Asupa) y los sindicatos UGT, CCOO y USO volverán a reunirse para tratar de alcanzar una solución negociada sobre el convenio colectivo del sector. Ambas partes han dado una respuesta positiva a la petición oficial realizada esta tarde por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica instando al diálogo y a una solución negociada del conflicto.

A través de una carta suscrita por el titular de la consejería, Enrique Fernández, y por el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, los sindicatos con representación en el sector y la parte empresarial han aceptado mantener un encuentro el próximo 13 de enero para retomar las negociaciones del convenio sectorial.

La respuesta satisfactoria a la solicitud de entendimiento trasladada desde el Gobierno de Asturias contribuye a desactivar la huelga en los supermercados asturianos, cuya segunda fase iba a comenzar a las 22:00 horas de hoy.

El Gobierno de Asturias agradece el esfuerzo de ambas partes tanto por la desconvocatoria de la huelga como por el compromiso de mantener el citado encuentro y confía en que se avance en la consecución de un acuerdo satisfactorio.