Día del Árbol en Asturias 2023

El próximo día 11 de Mayo tendrá lugar en terrenos del concejo de Yernes y Tameza los actos conmemorativos del Día del Árbol en Asturias, una actividad de carácter medioambiental dirigida a la población escolar, que desde hace casi un cuarto de siglo organiza la Unión de Cooperativas Forestales de Asturias (UCOFA). En esta ocasión, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Yernes y Tameza, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, la Feria Internacional Forestal Asturforesta, Caja Rural de Asturias, Fundación Vital, Alimerka, Parque Principado, Cafento, Central Lechera Asturiana y distintas entidades del sector forestal asturiano.

Los protagonistas de la jornada serán los escolares del concejo de Grado concretamente los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria del Colegio Público Virgen del Fresno. Un total de más de 250 niños que ese día dejarán su huella en el Arboreto Ricardo Acebal del Cueto (Alto Fancuaya- Yernes y Tameza) lugar donde se llevará a cabo la plantación infantil.

A continuación, tendrán lugar las actividades lúdicas para los más pequeños y los actos institucionales en las instalaciones que la Fundación Vital cuenta en la parcela anexa al Arboreto Ricardo Acebal del Cueto.

UCOFA

Urbanización Europa, Ptal 2, Ofic.8, 33010 Oviedo (Asturias)
Tfno.: 984 29 34 28 / 628 14 08 98 / Fax: 984 29 55 52
E-mail: ucofa@ucofa.es

“DÍA DEL ÁRBOL 2023”

PRESENTACIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL FORESTAL "ASTURFORESTA 2023"

En coincidencia con los actos institucionales del Día del Árbol se llevará a cabo la presentación de la Feria Internacional Forestal Asturforesta 2023, evento que se celebrará el 15, 16 y 17 del próximo mes de Junio en el Recinto Ferial del Monte Armayán (Tineo). Dicha feria se ha convertido en referente obligado del sector forestal y de la madera, con la asistencia de centenares expositores y miles de visitantes, siendo la Única Feria Forestal española con carácter internacional.

GALARDÓN "CASTAÑO DE ORO"

Asimismo durante la jornada del 11 de Mayo tendrá lugar la entrega el IX Galardón "Castaño de Oro", distinción otorgada por UCOFA que tiene por finalidad reconocer la labor y esfuerzo de personas, colectivos e instituciones en pro del fomento del sector forestal y del mundo rural asturiano.

PARTICIPACIÓN

Además de los escolares, verdaderos protagonistas del Día del Árbol, está prevista la participación en los actos de distintos representantes del sector forestal, instituciones y empresas, así como distintos cargos políticos con competencia en la materia.

FALLO DEL CONCURSO DE DIBUJO DÍA DEL ÁRBOL 2023 , 09 DE MAYO (Biblioteca Municipal de Yernes y Tameza)

Con carácter previo al Día del Árbol los alumnos de los colegios de Grado participaron en el concurso de Dibujo del Día del Árbol 2023.