La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz, asistirán mañana en Avilés al debate que, bajo el título Tiempo de actuar en la empresa, se celebrará en el Centro Niemeyer, organizado por el Gobierno de Asturias en el marco de Cumbre del Clima (COP25), que se desarrolla estos días en Madrid.

En esta actividad participarán directivos de varias de las empresas más relevantes que desarrollan su actividad en Asturias, como Alsa, ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, EDP, Dupont y Saint-Gobain, que estarán moderados por el periodista y editor de TPA Ceferino Vallina. Los empresarios disertarán, entre otros asuntos, sobre la situación de su sector frente a los objetivos de una Europa climáticamente neutra, la integración de la variable climática en su toma de decisiones, los riesgos que podrían derivarse para su actividad económica en el Principado, y las oportunidades tecnológicas, ambientales y comerciales que prevén para la próxima década.

Asturias es una región intensiva en emisiones de dióxido de carbono. No obstante, las empresas asentadas en el territorio están incluyendo ya el cambio climático en sus estrategias corporativas con el fin de reducir su huella de carbono y aprovechar las oportunidades que se derivan del nuevo marco estratégico en la materia.

    Cumbre clima (Pdf: 140 Kb)