Directivos de seis firmas asturianas participan mañana en un debate sobre las estrategias de las empresas frente al cambio climático

Publicada por Pressy el 12/12/2019 08:05:01

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz, asistirán mañana en Avilés al debate que, bajo el título Tiempo de actuar en la empresa, se celebrará en el Centro Niemeyer, organizado por el Gobierno de Asturias en el marco de Cumbre del Clima (COP25), que se desarrolla estos días en Madrid.

En esta actividad participarán directivos de varias de las empresas más relevantes que desarrollan su actividad en Asturias, como Alsa, ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, EDP, Dupont y Saint-Gobain, que estarán moderados por el periodista y editor de TPA Ceferino Vallina. Los empresarios disertarán, entre otros asuntos, sobre la situación de su sector frente a los objetivos de una Europa climáticamente neutra, la integración de la variable climática en su toma de decisiones, los riesgos que podrían derivarse para su actividad económica en el Principado, y las oportunidades tecnológicas, ambientales y comerciales que prevén para la próxima década.

Asturias es una región intensiva en emisiones de dióxido de carbono. No obstante, las empresas asentadas en el territorio están incluyendo ya el cambio climático en sus estrategias corporativas con el fin de reducir su huella de carbono y aprovechar las oportunidades que se derivan del nuevo marco estratégico en la materia.

    Cumbre clima (Pdf: 140 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿