Educación acerca el mundo del cine a los escolares de Secundaria y Bachillerato

Publicada por Pressy el 28/02/2019 15:35:02

El director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, ha presentado hoy el proyecto EducArte, que la Consejería de Educación y Cultura desarrolla en colaboración con la Facultad Padre Ossó, y que tiene por objeto acercar el cine al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

El proyecto EducArte, en cuya presentación han colaborado también el decano de la Facultad Padre Ossó, José Antonio Prieto, y el cineasta y responsable del proyecto, Samu Fuentes, se desarrolla a través de cuatro propuestas:

   - Concurso de canto, música y coreografías para jóvenes que presenten temas relacionados con el cine. Está dirigido al alumnado de 3º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos, y contará con artistas reconocidos como miembros del jurado. Se desarrolla en tres fases previas en el oriente, occidente y centro de Asturias y finalizará con una gala en Oviedo.    - Campeones. Se preparará la adaptación teatral de la película Campeones como actividad conjunta entre estudiantes de la Facultad Padre Ossó, figuras de la escena teatral asturiana y personas con problemas de salud mental de la Fundación Vinjoy. El resultado será una obra teatral para todos los públicos, que se ofrecerá a todos los centros escolares.    - Móntate tu propia película. Dirigida a estudiantes de centros de Infantil y primer ciclo de Primaria, que participarán en un taller plástico en torno al cine y presentarán un fotograma a concurso. La obra ganadora aparecerá en una tirada especial de Agua de Borines y los centros clasificados recibirán un taller especializado en cine y educación.    - Orígenes del cine. Se presenta en Asturias por primera vez, de forma exclusiva, una exposición proveniente del Museo del Cine, abierta a todos los públicos. La muestra, que estará ubicada en Oviedo desde abril hasta junio, será gratuita y con visita guiada para centros educativos.

Además, la Consejería de Educación y Cultura y la Facultad Padre Ossó trabajan en el desarrollo de un convenio de colaboración sobre tres líneas de trabajo: la formación inicial y permanente del profesorado; los programas de innovación e investigación como el proyecto EducArte y el apoyo y asesoramiento en materia de terapia ocupacional a los centros y a los servicios de orientación educativa.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu