- Del total de puestos ofertados, 1.474 son para maestros y el resto para los demás cuerpos docentes, principalmente profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional

-  Los profesionales tomarán posesión de su puesto el 1 de septiembre La Consejería de Educación y Cultura del Principado ha publicado hoy la adjudicación definitiva de aspirantes a interinidad para el curso 2017-2018, dentro de la provisión de plazas de carácter temporal.

En esta primera cita se han adjudicado, principalmente, plazas vacantes, a las que se añaden otras derivadas de sustituciones, puestos de liberaciones sindicales y otras situaciones temporales.

Del total de vacantes, 1.474 son para maestros y el resto, para los demás cuerpos docentes, principalmente profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.

La consejería ha realizado un importante esfuerzo de planificación en esta primera convocatoria partiendo de las necesidades de profesorado comunicadas por los centros y las conocidas por la planificación educativa y de matrículas. Además, por primera vez, en el presente curso se ha previsto una primera adjudicación provisional, que fue publicada el 23 de agosto, con un plazo de alegaciones a la misma que ahora culmina con la adjudicación definitiva.

El personal hoy adjudicado comenzará su actividad en los centros el 1 de septiembre. Las actividades lectivas empezarán el 11 de septiembre en Infantil y Primaria y el 13 de septiembre en Secundaria.