Educación adjudica las obras de los institutos Rey Pelayo, en Cangas de Onís, y La Florida, en Oviedo

Publicada por Pressy el 15/10/2021 08:05:01

La Consejería de Educación acaba de adjudicar el contrato de rehabilitación parcial y nueva edificación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís y también la construcción del IES de La Florida, en Oviedo. Ambas infraestructuras suman un presupuesto superior a los 12,35 millones. Además, el procedimiento del futuro instituto de La Corredoria ha entrado también en la recta final.

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha firmado esta semana la adjudicación de las obras del IES Rey Pelayo a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa S.A. El importe asciende a 4.922.665,13 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se prolongará durante 16 meses.

El proyecto incluye la rehabilitación parcial del edificio actual y la construcción de un nuevo bloque complementario. Además, busca la integración con el entorno, con materiales de piedra y madera y acristalamientos. El diseño ha sido certificado por el organismo GBCE con el sello de 4 hojas verdes, lo que implica que tanto los materiales como las instalaciones son adecuados para el ahorro de energía, aminorar las emisiones y cuidar del medio ambiente. La financiación se incluye en el programa operativo Feder de Asturias 2014-2020.

La consejera también ha firmado la adjudicación del proyecto de construcción del IES de La Florida a la UTE formada por Terra Ingenieros S.L., Construcciones Alea S.L. y Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L., por un importe de 7.435.822,22 euros. El plazo de ejecución se prolongará durante 18 meses.

Este instituto, que también recibirá financiación del fondo Feder, tendrá 18 unidades, 12 aulas de ESO, otras 6 de Bachillerato y una pista deportiva. La creación del equipamiento permitirá implantar la oferta de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en este barrio ovetense en expansión, que ahora carece de instituto propio. En la actualidad, el IES más cercano es el de La Ería.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu