La Consejería de Educación ha concedido 243.823 euros a 18 centros públicos que imparten Formación Profesional (FP) destinados a los proyectos colaborativos que han puesto en marcha en el campo de la innovación y la transferencia del conocimiento en la FP dual y de innovación tecnológica-científica.

Para la modalidad Innovación y transferencia del conocimiento en Formación Profesional dual, el importe de las ayudas asciende a 208.822 euros, que se repartirán entre cuatro centros integrados y ocho institutos: CIFP de Avilés, CIFP Cerdeño, CIFP de los Sectores Industrial y de Servicios, CIFP del Mantenimiento y los Servicios a la Producción, IES Carmen y Severo Ochoa, IES de Noreña, IES Fernández Vallín, IES Isla de la Deva, IES de Luces, IES Número 1, IES Sánchez Lastra e IES Valle de Aller.

Seis de ellos (tres centros integrados y tres IES) se beneficiarán también de una parte de los 35.000 euros que la consejería transferirá a 12 centros para proyectos en la modalidad de Innovación tecnológica-científica. Estos fondos irán destinados a cinco CIFP: de Avilés, de los Sectores Industrial y de Servicios, del Mantenimiento y los Servicios a la Producción, de Comunicación, Imagen y Sonido, y del Mar; y a IES: Fernández Vallín, Luces, Número 1, El Batán, La Ería, Pando y Pérez de Ayala.

Los proyectos financiados inciden en el trabajo colaborativo, la innovación metodológica y la transferencia de conocimiento entre empresas y centros. Cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020.