Educación reconoce la excelencia académica a través de sus premios extraordinarios

Publicada por Pressy el 13/01/2020 08:05:13

La Consejería de Educación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) los premios al esfuerzo personal y al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2018-2019.

El mismo boletín recoge los premios extraordinarios del alumnado de Enseñanzas Artísticas Profesionales, del año 2019; y los del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, del curso 2019-2020. Todos ellos se suman a los Premios Extraordinarios de Bachillerato y a los de Formación Profesional, publicados en los boletines de 29 de agosto y 2 de septiembre respectivamente.

Los galardones se entregarán el próximo 30 de enero en un acto que se celebrará en el Conservatorio Profesional de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo, y al que asistirán galardonados y galardonadas, acompañantes y diversas autoridades, que les harán entrega de un diploma acreditativo, además de los correspondientes premios en metálico.

Las distinciones al esfuerzo personal han recaído en Marcos Bernardo García, del CPEB Cabañaquinta; Jonathan Carvajal Goulart, del Colegio Fundación Masaveu; Alicia Álvarez Díaz, del IES Montevil; y Julio César Riesgo Cano, del IES La Magdalena. Reciben accésit Mohamed Reda Cheikh, del IES Mata Jove; Elisabet Hernández Hernández, del IES Cuenca del Nalón; Raluca Elena Ilie, del IES Alfonso II; y Xiao Xiang Chen Lin, del Colegio San Vicente Paul.

Los premios al rendimiento académico han sido para Nicolás Botas Bernardo, del IES Aramo; Andrea Rodríguez Regodeseves, del IES Galileo Galilei; Juan Antonio Trobajo Flecha, del Colegio San Ignacio; Jorge Meré Ron, del IES Roces. Los accésit han correspondido a Sara Sánchez Malaver, del IES Aramo; Raquel Mera Álvarez, del IES Pando; Óscar Corona Orts, del Colegio Amor Misericordioso; y José Joaquín Llorens Caerols, del IES Escultor Juan de Villanueva.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al año académico 2018-2019 recayeron en Lucía Fernández Álvarez y Jaime Expósito Villa, ambos del Colegio Meres; Andrea Balseiro Pérez, del IES Montevil; Paula Rodríguez Sánchez, del Colegio Santa María del Naranco; Bárbara Aybar Uría, del IES El Piles; y Diego Francisco Fernández, del Alfonso II.

Por último, se consideraron premios extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al año 2018 los expedientes de Sara Lago García (Actividades Físicas y Deportivas), Celeste Luque Ramos (Administración y Gestión), Roberto Mador Menéndez Fernández (Agraria), Diego de Dios Bendito (Artes Gráficas), Lucía González Cancelo (Comercio y Marketing), Aurora Díaz Álvarez (Edificación y Obra Civil) Víctor Suárez Bermejo (Electricidad y Electrónica), Ignacio Trapiello Gutiérrez (Fabricación Mecánica), Beatriz Laso Grupeli (Hostelería y Turismo), Tania María Rosado Rancaño (Imagen Personal), Cristina Moltó Álvarez (Imagen y Sonido), Aída Rodríguez Rodríguez (Industrias Alimentarias), Eduardo Miguel Rojo Burgos (Informática y Comunicaciones), Daniel García Álvarez (Instalación y Mantenimiento), Yago Ferradás Soage (Marítimo-Pesquera), Patricia Álvarez Pérez (Química), Desirée Soto Barrientos (Sanidad) y Carmen Gutiérrez Suárez (Servicios Socioculturales y a la Comunidad).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu