El Ayuntamiento de Oviedo gana el III concurso de Buenas Prácticas de Vivienda que promueve el Principado

Publicada por Pressy el 13/11/2019 14:05:01

El Ayuntamiento de Oviedo ha ganado el III Concurso de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda que promueve la Consejería de Derechos Sociales por su proyecto de intervención en el barrio de El Cascayu, que promueve la inclusión social a través de este medio en un barrio desfavorecido.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha dado a conocer hoy el fallo en la reunión del grupo de trabajo formado por representantes de la consejería, Vipasa, los equipos territoriales y los servicios sociales municipales, que se reúnen tres veces al año para coordinar actuaciones.

El fallo del premio ha destacado que la iniciativa ovetense refleja claramente los retos y dificultades de la vivienda para la inserción de colectivos en exclusión social.

Como segunda candidatura finalista se ha reconocido al Ayuntamiento de Avilés por la rehabilitación de las viviendas de maestros en el barrio de La Luz, que engloba su reforma, eficiencia energética, accesibilidad, facilidades para jóvenes, mejora del barrio, coordinación con empleo y concurso de diseño arquitectónico

El tercer puesto ha sido para la iniciativa de la empresa Posada Proyectos Empoderamiento energético en la vivienda pública del Principado de Asturias, que surgió a partir del análisis de la necesidad de un nuevo modelo de gestión de los consumos en las viviendas públicas y de un incremento del ahorro energético de sus inquilinos.

La entrega de los cuadros acreditativos a los galardonados se celebrará en el primer trimestre de 2020 en Oviedo y con la celebración de unas jornadas de análisis, en las que se repasarán las quince candidaturas que han participado en los tres años que cumple el Concurso de Buenas Prácticas en materia de Vivienda.

El Concurso de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda reconoce experiencias que se desarrollan en el Principado y que pueden ser exportadas a otros territorios para dar respuesta a necesidades en el ámbito habitacional. El jurado Concurso de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda ha estado integrado por la Dirección General de Vivienda, los equipos territoriales de servicios sociales y miembros de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), el Colegio de Trabajo Social del Principado, la Red Asturiana de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPAN-AS) y la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu