El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha puesto en marcha una nueva edición de su programa Se busca CEO, una iniciativa que persigue promover el desarrollo de startups en Asturias. Más de 70 personas han asistido hoy a la jornada de presentación, en la que ha participado el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, junto con Eva Pando y Cristina Fanjul, presidenta y directora de CEEI Asturias, respectivamente.

Esta es la tercera edición del programa, que en los dos años anteriores logró la puesta en marcha de ocho nuevas empresas y la consolidación de trece equipos en sectores tan diversos como el digital, la ingeniería avanzada, consultoría o la biotecnología.

Sánchez ha subrayado “el valor de esta iniciativa, que busca sinergias entre dos ecosistemas separados y consigue un alto valor añadido al llevar la ciencia al mercado”. Por su parte, Eva Pando ha puesto de relieve el carácter pionero de este programa, único en Europa, que busca “la sostenibilidad empresarial completando equipos profesionales”.

Durante la jornada. las empresas Microviable Therapeutics, AppsToEnjoy y Protein Biotechnologies presentaron su experiencia como caso de éxito.

Se busca CEO es un programa singular para el crecimiento y desarrollo de start-ups y proyectos empresariales innovadores. Persigue formar equipos completos y alineados con sus objetivos estratégicos de crecimiento. Esta iniciativa se dirige, por un lado, a empresas de reciente creación, emprendedores e intraemprendedores con proyectos altamente innovadores, que buscan crecer incorporando talento. Y. por otro, a personas con inquietudes emprendedoras interesadas en integrarse en una startup para trabajar activamente en ella apostando por su crecimiento y consolidación.

El programa acogió en anteriores ediciones la participación de 28 empresas o proyectos y de 65 personas interesadas en recibir formación en competencias de liderazgo, gestión de equipos, negociación y enfoque a resultados.

La duración es de seis meses y se divide en tres fases progresivas, lo que permite avanzar a aquellos participantes firmemente comprometidos y complementarios en sus competencias. El programa lo impartirá Miguel Morán, experto de RHO Group, una compañía centrada en potenciar el crecimiento empresarial a través de la mejora del rendimiento del talento de las personas.

Las plazas son limitadas y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero. La primera sesión tendrá lugar el 13 de febrero.

    Audio (Audio: 371 Kb)