El Club Deportivo Básico Oviedo Balonmano Femenino ha ganado el sorteo organizado por el Gobierno de Asturias en el marco del programa Carné Joven y recibirá un premio dotado con 2.500 euros. La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, y el director general de Deporte, José Ramón Tuero, han dado a conocer hoy el resultado de esta iniciativa.

Al sorteo podían presentarse todos los clubes inscritos en el Registro de Entidades Deportivas del Principado que tuvieran entre sus miembros a jóvenes de la edad adecuada para obtener el Carné Joven (de 12 a 31 años). Cuantos más deportistas contaran con esta acreditación, más posibilidades tendría el club de ganar, ya que por cada carné se obtiene un número para el sorteo.

El Carné Joven funciona en toda España y en 35 países europeos. En Asturias, tiene un coste de 10 euros, se puede obtener en cualquiera de las sucursales de CaixaBank a partir de los 12 años, sin necesidad de renovaciones posteriores, y su vigencia concluye el día que el titular cumple 31. Hay cuatro modalidades: no financiero, financiero de débito, financiero de crédito y financiero de prepago y todas ellas permiten acceder a los descuentos, ventajas y promociones que ofrecen las empresas que colaboran en el programa.

Entre las iniciativas que se impulsan en el marco de este programa destacan la organización de concursos de fotografía y vídeo, de emprendimiento social y cultural o para clubes deportivos. También se sortean entradas para actuaciones musicales, teatro y viajes. Además, sus titulares tienen ventajas en las compras en establecimientos adheridos al programa: descuentos en transporte, viajes, alojamiento, centros de cultura y arte, cines, conciertos, teatros, academias de estudio y formación, autoescuelas, turismo activo, etcétera.