La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Política Llingüística, ha comenzado a planificar la programación y las publicaciones de la 43 Selmana de les Lletres Asturianes, que girará en torno a las actividades artísticas en las que destacó con brillantez y éxito el creador Igor Medio: el cómic y la música. El artista gijonés, fallecido en un accidente de tráfico en 2006, hubiese cumplido 50 años en 2022. 

El programa estará coordinado por Norman Fernández Tascón, autor de varias monografías sobre historieta, además de comentarista y articulista sobre cómics y colaborador habitual de la Semana Negra de Gijón y otros eventos en torno a este género; junto con el músico y dibujante de cómic Ruma Barbero de Diego, quien en 1991 fundó junto a Medio el grupo de folk Felpeyu.

La Selmana de les Lletres Asturianes, homenaje público e institucional a la creación literaria en lengua asturiana, se celebra cada mes de mayo desde 1980 y se ha ido configurando como un acontecimiento cultural de gran importancia y vitalidad. Se trata de un evento participativo en el que se dan la mano lo literario, lo festivo y lo institucional. A esta celebración organizada por el Gobierno de Asturias se unen múltiples instituciones y participan de manera especial centros educativos, librerías, editoriales, escritores y medios de comunicación.????