El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, visitará entre los días 14 y 16 de mayo la República Dominicana con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales y comerciales del Principado con este país. Torre se incorporará hoy a la misión comercial organizada por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) que viajó el domingo a Santo Domingo y en la que participan 19 empresas asturianas.

El objetivo prioritario de esta acción comercial es impulsar la imagen de los productos agroalimentarios del Principado, así como potenciar sus ventas en este país caribeño mediante la búsqueda de agentes, distribuidores e importadores. Así, aprovechando la celebración de la misión, el titular de Economía y Empleo, Graciano Torre, visitará y mantendrá encuentros con grandes distribuidores de productos asentados en la República Dominicana.

Además, Torre mantendrá una agenda de reuniones institucionales. Entre estas citas, destacan los encuentros con el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo Semán; y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón. El consejero también tiene previsto participar en varios actos relacionados con la misión comercial.

En esta misión comercial participarán 13 empresas del sector agroalimentario y seis de otros sectores. Del ámbito alimentario han viajado a la República Dominicana: Atlántica Export Management Company (Atlántica EMC), Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), De Origen Astur Productos Gourmet (D’ORIGO ASTUR), Dulcegrado (La Flor de Grado), El Hórreo Healthy Food, Embutidos Vallina, Friobas Basilio, Guzmán Riestra Riestra (Sidra Riestra), Industrias Lácteas Monteverde (Queso Tres Oscos), Juan Martínez (Productos Lácteos Juan Martínez), La Xinta Exclusivos de Alimentación, Manuel Busto Amandi (Mayador), y Sidra Trabanco. Además, forman parte de la misión Confecciones Novatex, Eva Rogado Cosmética, Industrial de Acabados (INDASA), Mario Somonte (Palacios Setvalls Design), Servicios Avanzados Medioambientales (SAMESA), y Zitec Instalaciones Eléctricas.