El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha destacado hoy el “potencial” de la regasificadora de El Musel, una vez que el Gobierno central concluya su regularización administrativa. Blanco ha mantenido hoy un encuentro con el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, para analizar los posibles usos de la planta y su función de suministro a la red de transporte primario de gas natural.

El responsable de Industria ha explicado que durante la reunión se ha constatado “que existen diversos proyectos y potencial para la planta de El Musel, que servirían también para impulsar el desarrollo económico y el crecimiento de Asturias”. Entre otras posibles funcionalidades, ha citado el almacenamiento de gas y recarga de barcos (bunkering). “Cada vez hay más oportunidades para este sector, que tendrá un crecimiento positivo en los próximos años, por lo que debemos aprovechar todas las oportunidades que ofrece”, ha señalado.

Blanco también ha recordado que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se comprometió a impulsar la regularización administrativa de la regasificadora en el encuentro que ambos mantuvieron el pasado 31 de enero. “Si se van completando correctamente todos los pasos, quizás todo el proceso esté completado para el verano”, ha añadido.

A la reunión celebrada hoy han asistido también el director general de Minería y Energía, Isaac Pola, y el director general de Infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez.