La nueva junta de gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), constituida hoy, ha elegido presidente al consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y vicepresidenta a la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí.

La junta de gobierno está constituida por dos representantes del Principado y otros dos por cada uno de los 78 concejos miembros del consorcio. Así, el 20% de la representatividad le corresponde al Gobierno de Asturias y el 80% restante a los ayuntamientos, en función de su población.

Cogersa ha procedido a la renovación de sus órganos de dirección tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo y todos sus miembros han sido elegidos por unanimidad.

Además, los integrantes de la junta de gobierno han designado a los miembros de la comisión delegada, órgano de gobierno que estará formado por el presidente y la vicepresidenta del consorcio, los alcaldes de Gozón e Illas, Jorge Suárez y Alberto Tirador, respectivamente; la alcaldesa de Coaña, Rosana González y los concejales Gerardo Antuña (Oviedo), Carmen Saras (Gijón) y Manuel Ángel Campa (Avilés).

También han sido nombrados los representantes de la junta de gobierno en Proygrasa, empresa perteneciente a Cogersa que gestiona material específico de riesgo (MER), y Bioastur, compañía participada al 50% por el consorcio que produce energía eléctrica a partir del biogás del vertedero.