El Consejo Asesor de Deportes del Principado, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, ha seleccionado hoy las candidaturas finalistas a los premios Jugamos por la igualdad. No al machismo. La Comisión de Mujer, Deporte y Actividad Física de este consejo se constituye como  jurado y será el órgano encargado de elegir a los cinco galardonados en los próximos días.

Los y las vocales del Consejo Asesor de Deportes han presentado una serie de aspirantes a cada una de las cinco categorías de los premios:

 

 Igualdad y conciliación

Los premios Jugamos por la igualdad. No al machismo tienen como finalidad el reconocimiento del esfuerzo, el trabajo y la dedicación a proyectos, actividades y trayectorias relacionadas con la lucha contra la violencia de género en el deporte. La convocatoria pretende incrementar la visibilidad de las competiciones femeninas, igualar la logística y los medios de la práctica deportiva femenina, y conciliar los ámbitos familiares, sociales y educativos que favorezcan la práctica deportiva y la actividad física por parte de niñas y mujeres.

Asimismo, los galardones persiguen el crecimiento del deporte de base entre las niñas, adolescentes y jóvenes y reconocer las aportaciones de las mujeres al deporte, poniendo en valor sus éxitos. También aspiran a dar visibilidad a las trayectorias ligadas al mundo deportivo en cualquiera de sus manifestaciones.

La dotación total de los premios es de 30.000 euros, distribuidos entre las distintas categorías.