El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha puesto en marcha hoy el plan especial de transporte a los lagos de Covadonga previsto para el 24 de marzo, después de que la nieve y el hielo obligasen a cerrar al tráfico la carretera CO-4 durante estos días por cuestiones de seguridad. La regulación de los accesos a este enclave protegido de los Picos de Europa permanecerá activa hasta el 8 de abril, con motivo de la Semana Santa, si la meteorología lo permite.

Con la entrada en funcionamiento del plan especial, el acceso en vehículo privado a los lagos de Covadonga estará restringido desde las 7:30 hasta las 21:00 horas durante esos doce días. El plan volverá a funcionar este año del 28 de abril al 1 de mayo y todos los fines de semana de este último mes.

Coincidiendo con la llegada del verano, los visitantes deberán hacer uso del transporte especial colectivo del 1 de junio al 30 de septiembre, a excepción del 25 de julio y el 8 de septiembre, Día de Asturias. En otoño, las restricciones se repetirán los días 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre y del 6 al 9 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución.

Durante la última Semana Santa, en que el plan funcionó del 8 al 16 de abril, 20.053 personas utilizaron los servicios especiales de autobús.