El Consorcio de Transportes activa el plan especial a los lagos de Covadonga tras la limpieza de la carretera

Publicada por Redacción Búscolu el 27/03/2018 15:05:01

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha puesto en marcha hoy el plan especial de transporte a los lagos de Covadonga previsto para el 24 de marzo, después de que la nieve y el hielo obligasen a cerrar al tráfico la carretera CO-4 durante estos días por cuestiones de seguridad. La regulación de los accesos a este enclave protegido de los Picos de Europa permanecerá activa hasta el 8 de abril, con motivo de la Semana Santa, si la meteorología lo permite.

Con la entrada en funcionamiento del plan especial, el acceso en vehículo privado a los lagos de Covadonga estará restringido desde las 7:30 hasta las 21:00 horas durante esos doce días. El plan volverá a funcionar este año del 28 de abril al 1 de mayo y todos los fines de semana de este último mes.

Coincidiendo con la llegada del verano, los visitantes deberán hacer uso del transporte especial colectivo del 1 de junio al 30 de septiembre, a excepción del 25 de julio y el 8 de septiembre, Día de Asturias. En otoño, las restricciones se repetirán los días 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre y del 6 al 9 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución.

Durante la última Semana Santa, en que el plan funcionó del 8 al 16 de abril, 20.053 personas utilizaron los servicios especiales de autobús.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿