El consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha acordado esta mañana por unanimidad rechazar un requerimiento enviado por el Ayuntamiento de Oviedo en el mes de agosto donde pide que se anulen las resoluciones del CTA que autorizan las paradas de los autobuses interurbanos en el Hospital Universitario Central de Asturias  (HUCA).

Con esta decisión, el consejo de administración, integrado por representantes del Principado de Asturias, ayuntamientos que integran el CTA, Federación Asturiana de Concejos, FADE, empresas operadoras de transporte, sindicatos, vecinos y consumidores, respalda nuevamente la necesaria existencia de los servicios de transporte público colectivo interurbano hasta el nuevo hospital por razón de interés público, y su continuidad de la forma en que se viene desarrollando, con paradas en las cercanías del equipamiento hospitalario.

Asimismo, se mantiene abierta la posibilidad de utilizar dos paradas ya señalizadas en la avenida de Roma para algunos servicios de largo recorrido que actualmente paran dentro del recinto hospitalario, siempre que esta opción sea aceptada por el Ayuntamiento de Oviedo y la Federación Asturiana de Concejos, tal y como se acordó en el consejo de administración del pasado mes de agosto.

Desde el CTA se reiteran las llamadas de diálogo al Ayuntamiento de Oviedo con el fin de que estas cuestiones se resuelvan en el ámbito de la cooperación institucional.

Transporte para los Juegos deportivos del Principado

El consejo ha aprobado también aceptar una encomienda de la Consejería de Educación y Cultura para hacerse cargo de la organización de los desplazamientos de participantes de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias 2014-2015. El presupuesto plurianual para esta actividad asciende a 200.000 euros.

Se gestionarán los desplazamientos de los participantes de las fases inter-zonal y regional desde sus localidades de origen hasta el lugar donde se realicen las competiciones.