El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) activará la noche del próximo sábado, día 22 de abril, dos nuevos servicios nocturnos de transporte público, conocidos popularmente como búhos, que comunicarán Grado con Oviedo y Avilés, con motivo de la fiesta de la Primera Flor en el concejo moscón. En ambos casos, las tarifas serán de 2 o 3 euros, en función del recorrido, y será posible utilizar el billete único en las mismas condiciones que en los servicios diurnos.

En el caso del servicio con Oviedo, el servicio discurrirá desde la capital asturiana a Trubia por autovía y de Trubia a Grado por la carretera nacional, realizando todas sus paradas, y en ambos sentidos.

 

En el caso del servicio con Avilés, el itinerario será el habitual de la línea diurna, con paradas en los municipios de Candamo e Illas.

 

Los autobuses búho transportaron el año pasado a casi 140.000 viajeros, con una red que no ha dejado de crecer y que ofrece tanto servicios estables como otros extraordinarios, con motivo, por ejemplo, de fiestas como la de Grado.