El Foro de la Construcción organizado por Asturex propicia más de 2.000 entrevistas entre empresas regionales y compradores internacionales

Publicada por Pressy el 31/10/2016 09:05:02

El primer Foro de la Construcción ha finalizado con éxito tras impulsar más de 2.000 entrevistas entre las 36 empresas asturianas participantes y los 130 compradores internacionales en las que se establecieron contactos comerciales y se perfilaron las bases para futuros proyectos. El Foro, organizado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (ASTUREX), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, en colaboración con la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) y con el patrocinio de Caja Rural, superó, por lo tanto, las expectativas iniciales ya que se celebraron 500 encuentros bilaterales más de los previstos.

Además, esta gran misión comercial inversa, en la que Asturias reunió a empresas de 23 países diferentes, acogió varias reuniones entre las firmas del Principado y representantes de nueve empresas nacionales del sector con proyectos de carácter internacional.

El director general de Asturex, Alfonso del Río Lledó, ha realizado un balance del Foro de la Construcción “muy positivo, porque todas las empresas participantes han destacado su alto grado de satisfacción”.

Para las compañías asturianas del sector, la fórmula de la misión comercial inversa resulta “muy interesante y productiva” al mantener entrevistas y establecer contactos con un gran número de potenciales clientes internacionales. Asimismo, este foro supone una forma rápida y económica de comenzar o afianzar su presencia en mercados exteriores

Por otro lado, las empresas participantes destacaron los perfiles de los compradores internacionales, que calificaron de adecuados a los intereses del sector en Asturias.

Alfonso del Río también ha subrayado que “tanto los compradores internacionales como nacionales destacaron la calidad, especialización y experiencia de las empresas constructoras y de la industria auxiliar asturiana”. El director de Asturex ha señalado que los empresarios “aseguraron haber superado las expectativas y encontrado nuevas oportunidades de negocio y de colaboración”. Así, los proyectos de las firmas asturianas tienen posibilidad de acceder a otros mercados, sobre todo en Latinoamérica.

La superación de la previsión inicial responde, principalmente, a la selección previa de los compradores y al establecimiento de agendas previas, a las que se sumaron nuevas entrevistas surgidas por el interés de los compradores internacionales a lo largo del Foro.

Otro de los éxitos de este encuentro, reside en el ahorro que para las compañías asturianas supone que sean los compradores de otros países quienes visiten Asturias. Además, el formato de macromisión comercial inversa permite que los empresarios extranjeros puedan conocer las instalaciones de los expositores y observar in situ los procesos de producción.

Durante la celebración del Foro, se constataron, asimismo, las posibilidades y las fortalezas del sector de la construcción en mercados exteriores, así como la necesidad de la cooperación empresarial para iniciar y consolidar las exportaciones. En esta labor, las firmas regionales cuentan con el respaldo de Asturex a través de los programas de apoyo a la internacionalización y los planes sectoriales.

El primer Foro de la Construcción se celebró en el recinto ferial Luis Adaro, en Gijón, entre el 25 y el 27 de octubre.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿