El Fundoma y el Real Oviedo acuerdan que los jugadores de la cantera del club se alojen y entrenen en las instalaciones del antiguo orfanato minero

Publicada por Pressy el 30/07/2018 10:35:11

La directora general de Minería y Energía y presidenta del patronato de la Fundación Docente de Mineros Asturianos (Fundoma), Belarmina Díaz, y el presidente del consejo de administración del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, han suscrito hoy un acuerdo que permitirá al club de fútbol alquilar las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria Clavería, propiedad del Fundoma, para uso de sus jugadores.

Este documento, que tiene una vigencia inicial de un año, establece el arrendamiento del polideportivo y el campo de fútbol 7 de hierba artificial para ser utilizados por los equipos de la cantera del Real Oviedo. Asimismo, se alquila la residencia para alojar a jugadores de las categorías inferiores.

La directora de Minas y el presidente del club han coincidido en destacar la relevancia del acuerdo firmado, que permite dotar de nuevos usos a algunas instalaciones de la institución y albergar a jóvenes futbolistas.

El Fundoma es el antiguo orfanato minero, creado en 1929 para alojar, educar y apoyar la integración social de los huérfanos de este sector. En la actualidad está diversificando su actividad, por lo que aprovecha sus instalaciones, ubicadas en la falda del monte Naranco, en Oviedo, para definir un proyecto de cambio en coherencia con el carácter social y de formación de la entidad. Su patronato está integrado por representantes del Gobierno del Principado, la Cámara de Empresas Mineras, Hunosa y los sindicatos Soma-Fitag-UGT y la Federación de Industria de CCOO de Asturias.

En la firma del acuerdo ha participado también la directora general de Fundoma, Alma María Gómez.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu