La directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el gerente de Vipasa, Jesús García, han entregado hoy las llaves de once viviendas de promoción pública para alquiler en los concejos de Valdés y Grandas de Salime.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha puesto en marcha un plan de choque para recuperar y poner a disposición de la ciudadanía el mayor número posible de pisos vacantes, una medida que favorece el acceso a la vivienda de los colectivos más necesitados y contribuye al asentamiento de población. En este marco, el departamento ha invertido 38.670 euros en la reparación de los once pisos entregados hoy.

En Valdés se han entregado ocho viviendas ubicadas en Almuña, Trevías y el Cambaral, en cuya rehabilitación se han gastado 29.000 euros. Los pisos tienen uno, dos o tres dormitorios, y una superficie útil que oscila entre los 38,35 y los 70,68 metros cuadrados. Siete de las viviendas cuentan, además, con trastero vinculado. 

Además, a propuesta del Ayuntamiento de Valdés se establecieron reservas de cupos de vivienda para colectivos preferentes, concretamente cinco para familias con ingresos anuales de hasta 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y tres para familias con menores, dependientes o personas con minusvalía oficialmente reconocida y con ingresos anuales de hasta dos veces el IPREM.

Por otra parte, en Grandas de Salime se han entregado las llaves de otras tres viviendas sociales, con una superficie de entre 36,35 y 80 metros cuadrados, en cuya reparación se han invertido más de 9.700 euros.

La renta de las once viviendas sociales entregadas hoy se ajustará a las circunstancias económicas de cada familia adjudicataria.