El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Cultura, ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de suministro eléctrico en la biblioteca de Piedras Blancas (Castrillón).

El coste de los trabajos para conectar el equipamiento cultural a la red eléctrica es de 32.303,49 euros, cantidad que se suma a la inversión de 761.810 euros realizada por la consejería en mayo de 2017 para culminar las obras de la biblioteca.

Tras la adjudicación del contrato, la empresa está a la espera de la autorización municipal para poder iniciar las obras, una vez presentada la solicitud de licencia y el correspondiente aval ante el Ayuntamiento de Castrillón. La firma adjudicataria calcula que los trabajos podrían alargarse un mes, aproximadamente.

La dotación del equipamiento cultural de Piedras Blancas se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Principado y el Ayuntamiento de Castrillón, dentro del denominado Plan Asturias de fomento de empleo y mejora de las infraestructuras locales.