El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, ha participado hoy en una sesión de trabajo con el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera, para analizar la evolución del mercado británico, con el fin de mejorar el posicionamiento de Asturias como destino turístico. También ha asistido a la reunión el presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, uno de los integrantes de la delegación asturiana que se desplazó a la capital británica con motivo de la presentación de las nuevas conexiones aéreas con el Reino Unido.

González Zapico ha señalado que la llegada de turistas británicos a Asturias ha aumentado un 33% desde 2010, una tendencia que la consejería pretende consolidar con el impulso de las acciones de promoción turística y los nuevos enlaces aéreos.

Durante la reunión se identificaron nuevos espacios de colaboración entre Asturias y la oficina de turismo de Londres con el objetivo de optimizar el posicionamiento de Asturias en el Reino Unido, que en la actualidad constituye el tercer mercado internacional en número de turistas y el segundo en las pernoctaciones generadas.

También se puso de manifiesto el creciente interés del público británico por recursos turísticos que integran la oferta asturiana. En concreto, se destacó el aumento de la demanda de paquetes turísticos basados en la naturaleza y el turismo activo, así como la creciente contratación de viajes de forma independiente.

      Audio 1 (mp3: 239 Kb)