El Gobierno de Asturias celebra mañana el Día Internacional de las Personas de Edad en Taramundi

Publicada por Pressy el 01/10/2018 08:35:04

El Gobierno de Asturias conmemorará mañana el Día Internacional de las Personas de Edad con un acto que tendrá lugar en el polideportivo de Taramundi y en el que participarán unos 200 mayores de asociaciones y centros sociales.

El programa comenzará a las 11:00 horas con la llegada de los asistentes y las intervenciones de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; el secretario del Consejo de Mayores y vicepresidente segundo de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado (Fampa), José Ramón Arias, y el alcalde del concejo, César Villabrille.

A continuación, el director técnico de formación del Instituto de las Emergencias (Ieducae) Juan Luis González, ofrecerá la conferencia La importancia de las personas mayores como primeros intervinientes en situaciones de emergencia, con la que se pretende concienciar y dar pautas sobre cómo comportarse en estas situaciones de manera eficaz.

La jornada finalizará con diversas actividades festivas a cargo del gaitero Manuel Enríquez (Nela de Bres), el poeta Alberto Calví Corredoira, el percusionista Hilario Lombardia y la actuación de la bandina Los Gascones de Oviedo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó en 1990 dedicar el primer día de octubre a las personas de más edad. Desde entonces, administraciones, entidades y asociaciones de todo el mundo reflexionan en esa fecha sobre el papel de los mayores en la sociedad. Este año, el organismo internacional anima a reflexionar sobre la importancia de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.