El Gobierno de Asturias ha puesto hoy en servicio 13 nuevas plazas de atención diurna en el Centro Polivalente de Recursos Palacio de Villar, en Castrillón. De esta forma, se completa la oferta de centro de día y culmina la apertura progresiva de esta instalación, inaugurada parcialmente en marzo de 2015.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que ha visitado hoy el recurso junto con la directora gerente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA), Graciela Blanco; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y representantes municipales, ha celebrado la puesta en marcha de los nuevos recursos, con los que el Ejecutivo autonómico cumple su compromiso de apertura total del centro en esta legislatura.

Varela ha resaltado la importancia de los centros de día como espacios que favorecen el envejecimiento de las personas en su entorno habitual, al ofrecer apoyos y estimulación a los mayores, a la vez que facilitan el descanso de las familias.

Asimismo, ha recordado que el Princiapdo, a través del ERA, ha abierto en este mandato 156 plazas residenciales y 28 de centro de día en el área III de Servicios Sociales -que aglutina a los concejos de Avilés, Gozón, Corvera, Illas, Cudillero, Muros de Nalón, Castrillón, Soto del Barco y Pravia-, de las que 80 de carácter residencial y 28 de atención diurna están el concejo de Castrillón.

 

    Audio (Audio: 859 Kb)