El Gobierno de Asturias concede 40.000 euros en ayudas para fomentar la sensibilización medioambiental

Publicada por Pressy el 01/10/2021 14:35:05

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) la concesión 40.000 euros en subvenciones a nueve ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y a siete entidades sin ánimo de lucro para fomentar la participación y sensibilización medioambiental.

Los ayuntamientos que se presentaron a la convocatoria han conseguido ayudas que suman en total de 39.959 euros. Se trata de los concejos de Belmonte de Miranda, Cangas de Onís, Castropol, Gozón, Lena, Parres, Ponga, Ribadesella y Villaviciosa.

Las actuaciones subvencionadas a los concejos de Parres, Gozón, Cangas de Onís, Villaviciosa, Ponga y Belmonte se orientan a realizar campañas de información y sensibilización sobre el cambio climático y la economía circular, la transición ecológica o la gestión de residuos domésticos, mientras que Castropol destinará la ayuda al desarrollo de una ordenanza municipal de gestión de residuos sólidos urbanos. Por su parte, Ribadesella empleará la subvención en el cálculo de la huella de carbono de diferentes instalaciones y Lena, en un curso de energía eólica.

La consejería ha destinado también 19.840 euros a siete entidades sin ánimo de lucro de los que casi 15.000 se dirigen a actuaciones vinculadas con la economía circular, tanto de sensibilización como de formación. Las organizaciones beneficiarias son las siguientes: Fundación de Trabajadores de la Siderurgia integral, Expoacción Organización Solidaria, Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias, Club Asturiano de la Innovación, asociación Partycipa, Club Asturiano de Calidad y Cooperativas Agroalimentarias del Principado de Asturias.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu