El Gobierno de Asturias concede más de 7,8 millones para la mejora de las industrias agrarias y forestales

Publicada por Pressy el 10/08/2020 09:35:02

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha concedido 7.891.558 euros en subvenciones para la mejora de las industrias agrarias y forestales. Estas ayudas benefician a 67 empresas de la región, de las que 33 pertenecen al sector agroalimentario y 34 al forestal.

Estos fondos promueven el crecimiento y revalorización de las producciones de ambos sectores. Para ello, favorecen el mantenimiento de la actividad, la creación de empleo en zonas rurales y la adaptación a las nuevas demandas y tendencias de consumo. Todo ello supone un estímulo al sector primario y contribuye al fortalecimiento social del medio.

Los apoyos a las empresas del sector agroalimentario, que ascienden a 5.210.483 euros, van dirigidas a mejorar los sistemas de transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas. Apoyan proyectos centrados en el fomento de la producción local, la venta directa y los canales cortos de comercialización. También impulsan proyectos de inversión.

La industria agroalimentaria aporta el 20% de PIB regional y se estima que tiene aún más recorrido por la cultura alimentaria, la calidad de la materia prima y el potencial de sus empresas. Estas ayudas contribuyen a que pueda convertirse en factor de dinamización de la economía asturiana.

A las empresas del sector forestal se destinan 2.681.074 euros para mejorar su competitividad mediantes inversiones en transformación, movilización y comercialización de los productos forestales.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia de desarrollo para el sector agroalimentario, cuya renovación se está realizando actualmente. Se trata de un documento de trabajo hasta 2030 que será clave en la dinamización del sector, al igual que lo es el impulso a Alimentos del Paraíso, marca que permite identificar y singularizar las producciones, ofreciendo alimentos con un valor añadido mayor que reconoce sus cualidades, su valor ecológico, la elaboración artesanal o el empleo de materia prima local.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu