El Gobierno de Asturias condena la agresión homófoba de la que ha sido víctima un joven asturiano durante esta madruga en las calles del Oviedo Antiguo. La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha trasladado “el apoyo del Principado y nuestra empatía, cariño y respeto a la persona que ha sufrido esta agresión”, a la vez que ha manifestado “la más absoluta repulsa a este tipo de hechos, sin cabida en una sociedad avanzada y de progreso como la nuestra”.

Rita Camblor ha asegurado que, frente a los posicionamientos de determinados grupos políticos que consideran innecesario legislar contra estos delitos, “en el Principado estamos convencidos de que es preciso hacerlo porque las manifestaciones de rechazo, desprecio y violencia ejercidas por motivo de la orientación sexual y la identidad de género de las personas son algo absolutamente intolerable y que es preciso erradicar cuanto antes”.

Finalmente, la consejera ha considerado “necesario seguir trabajando con los colectivos y los grupos políticos implicados en esta causa para garantizar la libre expresión de la diversidad sexual y de la identidad de género, y mostrar un rechazo absoluto contra LGTBIfobia”.