El Gobierno de Asturias condena la agresión homófoba a un joven durante la madrugada del lunes en Pola de Siero. La consejera de Presidencia, Rita Camblor, traslada el respaldo del Ejecutivo a la persona que ha sufrido este ataque. “Estos actos no tienen justificación alguna, menos aún en una sociedad como la asturiana, que alienta valores como el respeto, la solidaridad, la ayuda mutua, la integración, la convivencia y la libertad, y que busca que cada ciudadano pueda desarrollar al máximo sus capacidades individuales y sociales”, ha asegurado.

Camblor ha manifestado su “absoluta repulsa” a los hechos denunciados “porque las manifestaciones de rechazo, desprecio y violencia ejercidas por motivo de la orientación sexual y la identidad de género de las personas son algo intolerable que es preciso erradicar”.

Además, la consejera ha anunciado una inminente convocatoria del Observatorio contra la LGTBIfobia con el fin de seguir trabajando con los colectivos implicados en esta causa, garantizar la libre expresión de la diversidad sexual y la identidad de género, y expresar un rechazo total ante este tipo de comportamientos.

Por su parte, la directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra, participará esta tarde, a las 19:30 horas, en la concentración en repulsa por la agresión que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Pola de Siero.

El Principado cuenta con el teléfono gratuito 635 178 634 para atender de manera ágil y profesional las necesidades de las víctimas de LGTBIfobia. Esta línea está operativa durante las 24 horas, todos los días del año, tanto en modo de llamada convencional como mediante mensajería por wasap, y pueden utilizarla tanto las víctimas de una agresión como los testigos.