El Gobierno de Asturias convoca el Concurso Buenas Prácticas de Vivienda 2019 para promover experiencias innovadoras

Publicada por Pressy el 11/09/2019 12:35:01

El Gobierno de Asturias ha convocado el Concurso Buenas Prácticas de Vivienda 2019 para promover la innovación e identificar soluciones a los retos que se plantean en el ámbito de la vivienda social. Este certamen pretender difundir, reconocer y compartir ideas, programas y experiencias que se llevan a cabo con éxito en el Principado.

El plazo para presentar iniciativas estará abierto hasta el próximo 11 de octubre y las bases pueden consultarse en la web www.vipasa.info.

El concurso, en el que pueden participar los 78 ayuntamientos asturianos, así como empresas, organismos, fundaciones, comunidades de propietarios, administradores de fincas y entidades públicas que trabajen en el ámbito de la vivienda social o asequible, está promovido por la Dirección General de Vivienda, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Todas las candidaturas deberán cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos: fomentar la vivienda asequible, apostar por la intervención social y comunitaria, la accesibilidad, la eficiencia energética y la igualdad; desarrollar un proyecto innovador y sostenible e impulsar la participación o promover medidas innovadoras relacionadas con la vida comunitaria, tales como el uso de zonas comunes o la convivencia.

El ganador se conocerá el 13 de noviembre y durante el primer trimestre de 2020 se celebrarán unas jornadas de difusión nacional e internacional de la iniciativa galardonada y del resto de las presentadas al concurso. El acto tendrá lugar en el Ayuntamiento del concejo en el que se desarrolle el proyecto ganador, al que se le entregará también una distinción.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿