El Gobierno de Asturias ha convocado el Concurso Buenas Prácticas de Vivienda 2019 para promover la innovación e identificar soluciones a los retos que se plantean en el ámbito de la vivienda social. Este certamen pretender difundir, reconocer y compartir ideas, programas y experiencias que se llevan a cabo con éxito en el Principado.

El plazo para presentar iniciativas estará abierto hasta el próximo 11 de octubre y las bases pueden consultarse en la web www.vipasa.info.

El concurso, en el que pueden participar los 78 ayuntamientos asturianos, así como empresas, organismos, fundaciones, comunidades de propietarios, administradores de fincas y entidades públicas que trabajen en el ámbito de la vivienda social o asequible, está promovido por la Dirección General de Vivienda, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Todas las candidaturas deberán cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos: fomentar la vivienda asequible, apostar por la intervención social y comunitaria, la accesibilidad, la eficiencia energética y la igualdad; desarrollar un proyecto innovador y sostenible e impulsar la participación o promover medidas innovadoras relacionadas con la vida comunitaria, tales como el uso de zonas comunes o la convivencia.

El ganador se conocerá el 13 de noviembre y durante el primer trimestre de 2020 se celebrarán unas jornadas de difusión nacional e internacional de la iniciativa galardonada y del resto de las presentadas al concurso. El acto tendrá lugar en el Ayuntamiento del concejo en el que se desarrolle el proyecto ganador, al que se le entregará también una distinción.