El Gobierno de Asturias ha decidido declarar una jornada de luto oficial en señal de duelo por el accidente de autobús ocurrido hoy en Avilés que, hasta el momento, ha provocado la muerte a cinco personas y heridas de distinta consideración a otras quince. El Principado quiere hacer constar su pesar y su solidaridad a las familias de los fallecidos y a los heridos, al tiempo que se pone a su disposición para colaborar en todo aquello que consideren necesario.

La jornada de luto comenzará a las 00:00 horas de mañana, 4 de septiembre, y permanecerá en vigor en todo el territorio de la comunidad autónoma hasta las 24:00 horas del mismo día. Como establece la resolución correspondiente, las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios oficiales desde esta noche.

Al poco de tener noticia del accidente y sus graves consecuencias, el presidente del Principado se desplazó al Hospital San Agustín de Avilés para conocer el estado de los heridos. Le acompañó el consejero de Sanidad, Francisco del Busto. Por su parte, Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, visitó el lugar del accidente para interesarse por lo ocurrido y el desarrollo de las labores de rescate.

El Gobierno del Principado manifiesta su pesar por el accidente, que ha conmocionado a la sociedad asturiana. Además de transmitir sus más sinceras condolencias a las víctimas y a las familias de las personas fallecidas, así como desear el pronto restablecimiento de todas las heridas, el Ejecutivo les ofrece la colaboración de la Administración autonómica en todo lo que necesiten.