El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de 48 viviendas en los concejos de Grandas de Salime y Pesoz, con una inversión total de 776.000 euros. Estos trabajos se han ejecutado dentro del programa de fomento de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), financiado a través del Plan de Vivienda de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

La actuación en Grandas de Salime ascendió a 530.544 euros, lo que permitió reparar 33 viviendas. En Pesoz, se dedicaron 245.400 euros a la mejora de otros 15 inmuebles.

El director general de Vivienda, que visitó esta mañana las obras junto a los alcaldes de Grandas de Salime y Pesoz, Eustaquio Revilla y José Valledor, ha destacado la importancia de estas iniciativas, “con la colaboración de los particulares, que fomentan la conservación de los pequeños concejos y ayudan a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes al tiempo que favorecen la actividad económica, ya que los trabajos los realizan principalmente empresas de la zona”. Además, ha subrayado que “una inversión de 775.950 euros en una zona con menos de 1.000 habitantes supone una apuesta firme por el medio rural, por el bienestar de sus habitantes y por la fijación de población”.

Fermín Bravo también ha anunciado que la convocatoria del programa ARRU de este año se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) en los próximos días y contará con un presupuesto inicial de 815.000 euros. Estas convocatorias se engloban en el convenio firmado con el Ministerio de Fomento para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Las obras de los ARRU engloban un sistema de optimización de eficiencia energética en los hogares, lo que supone una rebaja de las facturas de los suministros y un mayor confort en las viviendas, además de una renovación del entorno y la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso a los edificios.