El Consejo de Gobierno ha autorizado este mes un gasto de 8.401.975 euros para la contratación de las obras de reparación de la carretera AS-254 (Infiesto-Campo de Caso), en el tramo comprendido entre Bueres y la capital casina. Esta actuación será el inicio de la rehabilitación integral de esta importante vía de comunicación, que da acceso al Parque Natural de Redes y a la parte alta del valle del Nalón desde la autovía del Cantábrico.

Estos trabajos complementan también la intervención ya realizada en la AS-255 entre Villaviciosa e Infiesto y permitirán avanzar en el acondicionamiento del eje que une las capitales de Villaviciosa, Piloña y Caso y conecta el interior con la costa.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha explicado hoy en una visita a Campo de Caso que las obras contarán con un plazo de ejecución de dos años y medio desde su adjudicación y se financiarán en tres anualidades.

Por su parte, el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, ha indicado que el proyecto mejorará el trazado de más de 7,5 kilómetros de carretera, mediante el ensanche de la plataforma, para lograr una calzada de seis metros de ancho con dos carriles, los correspondientes sobreanchos en curvas y bermas de 0,50 metros en terraplenes, así como anchura variable en desmontes donde sea necesario para mejorar la visibilidad. También se regulará el firme y se dotará de capacidad portante suficiente para resistir la acción del tráfico.

La actuación está recogida en el Plan de Carreteras del Principado de Asturias para el período 2015-2020.

El titular de Infraestructuras también ha anunciado que el contrato de redacción del proyecto correspondiente al tramo Campo de Caso-Bezanes, que permitirá mejorar el acceso al municipio desde la provincia de León, se encuentra ya en fase de adjudicación.

“Estas actuaciones atienden una deuda histórica con el concejo de Caso, al dotarlo de unas conexiones adecuadas con León y con el oriente de Asturias”, ha valorado Lastra.

Asimismo, el consejero ha informado de que el Ejecutivo autonómico trabaja ya en la redacción de la norma que deberá regular, en el plazo de un año, la navegabilidad de los embalses del Parque Natural de Redes, según el mandato de la Junta General. 

 

    Audio (Audio: 4 Mb )