La Consejería de Educación ha seleccionado 67 proyectos pedagógicos de innovación educativa de 56 centros docentes públicos y 11 concertados que recibirán subvenciones que oscilan entre los 654 y 10.000 euros, en función de sus características, y que se implementarán durante este curso 2019/2020.

El Consejo de Gobierno del Principado acordó el pasado 11 de julio un gasto de 488.75 euros, de los que 303.750 corresponden a la anualidad de 2019 y los 185.000 restantes a la de 2020 para esta iniciativa. El proyecto está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

La convocatoria para la selección de los proyectos innovadores estuvo abierta durante el mes de septiembre, periodo en el que los colegios debían justificar sus propuestas y describir su finalidad, objetivos, competencias y la vinculación con el currículo y otras actividades del centro, así como los materiales y recursos necesarios para su puesta en marcha.

Los proyectos de centros rurales agrupados, colegios públicos e institutos de educación secundaria versan sobre temáticas que van desde las artes, las ciencias, la lectura, la programación y la robótica a la inclusión, la participación, la mejora de la convivencia y la ecología.

La relación completa de los centros, con sus respectivos proyectos, puede consultarse en la web de Educastur a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/6rc4uQS