El Gobierno de Asturias destinará 1,5 millones a modernizar las instalaciones deportivas de alto rendimiento

Publicada por Pressy el 29/09/2021 08:05:13

El Gobierno de Asturias destinará 1.547.334 euros a modernizar las instalaciones deportivas de alto rendimiento de la comunidad. La Comisión Sectorial de Deporte celebrada hoy en Madrid, a la que ha asistido la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, ha acordado asignar, en función de once criterios deportivos y de cohesión territorial, las partidas que las autonomías recibirán en el último trimestre del año. El reparto será elevado a una próxima conferencia sectorial de deporte.

Los fondos, procedentes del Plan de Transición Ecológica de instalaciones, se orientarán a la renovación y sustitución de los sistemas energéticos de los inmuebles por otros menos contaminantes, así como a la renovación de equipos para mejorar el rendimiento energético y optimización de su uso mediante la digitalización o la mejora a la accesibilidad. Además, hasta 2023 está previsto que el Ministerio de Cultura y Deporte reparta entre las comunidades 300 millones procedentes de fondos europeos para digitalizar la actividad deportiva y desarrollar un plan social del deporte.

El Principado de Asturias es sede de los programas de Tecnificación Deportiva de piragüismo, natación y bádminton que acogen deportistas de alto rendimiento, distribuidos en los Centros de Tecnificación Deportiva de Trasona (Corvera) y El Cristo (Oviedo), con excelentes resultados tanto deportivos como académicos.

Las personas becadas en los Centros de Tecnificación Deportiva poseen la consideración de deportistas de alto rendimiento y están integradas en los planes de tecnificación de sus respectivas federaciones nacionales.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu