El Gobierno de Asturias ha dado por finalizadas las obras de la biblioteca pública de Piedras Blancas (Castrillón) tras el trámite técnico de la firma del acta de recepción de los trabajos terminados, llevado a cabo hoy y en el que han estado presentes el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero.

El Consejo de Gobierno aprobó en noviembre de 2016 la contratación y el presupuesto de licitación de la actuación en la biblioteca de Piedras Blancas. Posteriormente, la Consejería de Educación y Cultura adjudicó el contrato para la finalización de las obras en mayo de 2017 por un importe de 761.810 euros y fijó el compromiso de ejecución de los trabajos, iniciados el pasado junio, en seis meses, para que el acta de recepción pudiese firmarse en los plazos previstos, que han sido rigurosamente cumplidos.

La dotación del equipamiento cultural de Piedras Blancas está enmarcada en el convenio de colaboración que el Principado suscribió en su día con el Ayuntamiento de Castrillón, dentro del denominado Plan Asturias de fomento de empleo y mejora de las infraestructuras locales.